domingo, 20 de septiembre de 2009

Sueños

Los sueños han influido en la historia del hombre desde mucho antes que José interpretara sus sueños al faraón. Ellos tienen algo mágico que nos lleva a vivir extrañas aventuras, tenebrosas pesadillas o hermosas ilusiones.


Si creemos que con consultar un diccionario que nos diga: soñar con un toro representa las fuerzas instintivas, o bien, soñar con una olla... , nos estamos perdiendo lo mejor de su enseñanza sobre nosotros mismos. Quizás en algunos casos nos podría dar resultado, pero el verdadero contenido de ellos solo se puede comprender en el contexto particular y singular de cada persona, sin negar que existen también símbolos arquetípicos de significación universal que aparecen en los sueños de individuos de diferentes culturas, religiones o tiempos.

Los sueños nos dan soluciones, nos abren puertas a nuestra sabiduría interior, nos ayudan en nuestro viaje por la vida.

Todos soñamos, varias veces, todas las noches y todos tenemos las capacidades y la sabiduría para "traducir" nuestros sueños, sólo debemos aprender ciertas técnicas básicas y principalmente escuchar la resonancia emocional de ellos, como si fueran una poesía que no comprendemos a la primera lectura.

COMPRENDER LOS SUEÑOS ES UN ARTE Y UNA CIENCIA.

"Ch'uang T'zé cierta vez soñó que era una mariposa. A partir de este sueño nunca más dejo de reflexionar en si era un hombre que soñó ser mariposa o una mariposa soñando ser hombre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario